Cargando...
Una verdadera batalla verbal se desató en el Congreso este jueves durante la sesión por un pedido de informe que hizo Petta al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, porque según argumenta, este último violó un artículo del reglamento interno de la Fiscalía en el que se establece que ningún fiscal podrá ser trasladado sin ser consultado y tener su consentimiento previamente.
Cuando el senador Petta tomó la palabra, disparó contra sus colegas. Dijo que le sorprendió que apenas obtuvo los votos necesarios para tratar un proyecto tan importante. Criticó lo dubitativos que son los legisladores para votar.
Petta dijo que el mensaje que esta mandando el Congreso con el caso de la remoción del fiscal Carlos Arregui y el pedido de enjuiciamiento a la fiscala Victoria Acuña ayer en Cámara de Diputados es negativo. Con esto ningún fiscal va a querer investigar a otros políticos, dijo.
El senador del Partido Encuentro Nacional arremetió con todo contra la postura de algunos congresistas, quienes se sintieron ofendidos y le contestaron.
Comenzó con el senador colorado Gustavo Alfonso quien tras la alocución de Petta dijo que este debe empezar a respetar a sus colegas, que no es la primera vez que con sus “discursos” trata de presionarlos para que voten de una u otra forma. También el colorado Enrique Bacchetta se sintió aludido por las palabras de Petta y calificó de “lamentable” la forma en que trata a sus colegas y además dijo que rechazaba el proyecto de pedido de informe por improcedente.
También en el Partido Liberal hubo ofendidos. La senadora Zulma Gómez lamentó que miembros del Congreso (Petta) tengan que expresarse en contra de sus colegas, es decir del mismo Congreso.
“No es la primera vez que el colega Petta nos falta el respeto. Nos trata como si fuera que nosotros somos inferiores, como si fuera que él es nuestro juez”, dijo Gómez.
Petta les contestó que él se debe a las 80 mil personas que le votaron y que son muy sensibles. Les preguntó por qué no se indignan cuando a través de los medios de comunicación se refieren hasta de “bandidos” unos sobre otros.
Otra actuación estelar del debate fue la del colorado Mario Abdo Benítez, quien instó sus colegas del Partido Colorado a no trabar “un simple pedido de informe” para que después el Congreso no quede mal parado con la prensa. Bacchetta entendió el mensaje y enseguida retiró su pedido de rechazo del proyecto, pero aclaró que no lo hizo por los argumentos de Petta sino por los argumentos de Abdo Benítez.
Finalmente, ofendidos y molestos, aprobaron el pedido de informe que el fiscal general del Estado debe presentar, mientras ya hay sectores, como el de Desiré Masi, que analizan un pedido de enjuiciamiento por su actuación en el caso Arregui.