En suspenso permiso para que Pavão vaya a velorio

Una jueza de Ejecución dictaminó que sea la Dirección de Institutos Penitenciarios quien decida si da o no el permiso a Jarvis Chimenes Pavão para que vaya al funeral de su hermano, asesinado ayer. “Se tiran la pelota”, denunció la abogada Laura Casuso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La jueza de Ejecución Yolanda Morel, quien reemplaza a Ana María Llanes, resolvió que el caso del permiso a Jarvis Chimenes Pavão es una “cuestión administrativa” y que quienes deben dar el permiso son los encargados de la Dirección de Institutos Penitenciarios, cuyo director es Julio Agüero. 

La abogada de Jarvis, Laura Casuso, dijo que los encargados “se tiran la pelota”, ya que Chimenes Pavão se encuentra recluido en la Agrupación Especializada y no en Tacumbú, aunque al parecer la responsabilidad recae sobre Institutos Penitenciarios. Casuso reprochó lo que ella considera la indiferencia y las decisiones judiciales de acuerdo “a la cara del cliente”.

La abogada de Jarvis informó que ahora insistirá con las autoridades de la cárcel para que le den permiso a su defendido a fin de que viaje a Pedro Juan Caballero. El temor de fuga es el motivo central de este vaivén en cuanto a las decisiones para que Pavão puede ir al velorio de su hermano Ronny, asesinado ayer en Ponta Porã, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...