Organización internacional, preocupada por seguridad de periodista

El Comité para la Protección de Periodistas, con sede de Nueva York, expresó preocupación por la seguridad del periodista Cándido Figueredo tras la liberación de un supuesto traficante que lo amenazó de muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) emitió hoy un comunicado expresando preocupación por la seguridad del corresponsal de ABC Color Cándido Figueredo, luego de que un juez firmara la liberación del supuesto narcotraficante Felipe Escurra Rodríguez, la semana pasada.

Escurra Rodríguez, que había sido arrestado en 2016, había planeado el asesinato de Figueredo como represalia por las publicaciones del periodista sobre las actividades del presunto traficante, según una llamada telefónica interceptada por la Policía Federal brasileña en 2012.

La semana pasada un juez de Capitán Bado firmó la orden de liberación de Escurra Rodríguez, citando como motivo una falta de evidencias en contra del supuesto narco.

“Esta decisión aumenta el riesgo para uno de los periodistas que afronta más peligro en Paraguay”, dijo Robert Mahoney, directivo del CPJ. “La liberación de un hombre que ha amenazado con matar a Cándido Figueredo solo aumenta la responsabilidad de las autoridades de asegurar su bienestar y libertad”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...