Cargando...
A través de un comunicado oficial, periodistas de varios medios de la ciudad de Pedro Juan Caballero exigen justicia y protestan por la falta de acción ante los asesinatos de los comunicadores en todo el país y, principalmente, de los colegas caídos en su ciudad. "Asumimos esta postura frente a la inacción de instituciones que deberían tomar iniciativas a favor del periodismo y los hombres y las mujeres que lo ejercen", señalan.
El texto reclama la "falta de interés de cualquier entidad que aglomere a periodistas y comunicadores sociales en Pedro Juan Caballero". Asimismo, subraya la "total impunidad con la que se manejaron y se manejan los crímenes de 16 periodistas desde el año 1991": Santiago Leguizamón, Calixto Mendoza, Benito Román Jara, Salvador Medina, Yamila Cantero, Samuel Román, Ángela Acosta, Alberto Tito Palma, Martín Ocampos, Merardo Romero, Carlos Manuel Artaza, Marcelino Vázquez, Fausto Gabriel Alcaraz, Édgar Fernández Fleitas y Pablo Medina. Tres de ellos correspondían a la ciudad de Pedro Juan Caballero.
"Hasta hoy, apenas un caso culminó con una condena: el asesinato del propietario de Radio Sin Fronteras, Marcelino Vázquez, mientras que los otros nunca fueron aclarados y hasta nos arriesgaríamos a decir que ni siquiera investigados en su debida forma", enfatiza la prosa.
Pablo Medina fue asesinado junto con la joven Antonia Almada por dos sicarios cuando regresaba a Curuguaty tras una cobertura, la tarde del jueves 16 de este mes. Desde entonces, una serie de manifestaciones de comunicadores tuvieron lugar, tanto en la capital como en el interior del país.