Cargando...
"Creo que jamás dimensioné (las consecuencias) de una broma entre amigos de Facebook, respondiendo a los 'desconfiados de siempre' que postearon: 'Aquí hay algo raro', 'esto huele mal' y otras insinuaciones (quizás también irresponsables) de que la liberación de Arlan fuera una especie de 'negociado perverso' o algo así", escribió en su Facebook la concejala de Asunción y comunicadora Pepa Kostianovsky sobre el mensaje -que finalmente borró- en el que mencionaba que Fick “se habrá divertido un kilo” durante su cautiverio "consumiendo marihuana y caña".
Entonces, Kostianovsky ejemplificó el criterio que respondía. "Ejemplo: '¿No les parece raro que, después de casi 300 días de cautiverio, se lo vea a Arlan tan rozagante?' o 'algo huele a podrido' . En esa misma tesitura, y pensando en ese mismo círculo, que es con quienes siempre comparto en Facebook, respondí que para un mozalbete de 17 años, disciplinado en el rigor de los "farmer" (cultores del trabajo y la oración), la obligada pasantía en el campamento de gente que ni trabaja, ni produce ni tiene pautas sociales habría sido también el encuentro con otras 'cotidianeidades'", precisó.
La comunicadora agregó que "en todo momento acompañé, como todas las personas de bien, el dolor y los miedos de la familia de Arlan, y por supuesto, también festejé su liberación con gran alegría". Asimismo, aclaró que para ella el humor es parte de la alegría. "Incluso el humor negro, quienes me conocen y me leen, bien saben de que (me) manejo así hasta mis más graves tragedias personales", agregó.
Kostianovsky disparó contra quienes "se meten a curiosear en muros que no les conciernen", así como a "algunos que presumen de ser investigadores 'periodísticos'". La concejala concluyó que es probable que la información haya llegado también a la familia de Arlan. "Mi intención solo fue la de festejar con humor la preciada libertad de Arlan. Reitero por eso que les pido a los padres y la familia de Arlan que perdonen mi imprudencia, así como a todos los que leyeron el posteo, y de buena fe, se sintieron ofendidos o molestos", sostuvo.
Finalmente, mencionó que quizás no sea "ni la primera, ni la última vez en que haga una broma imprudente. De cualquier modo, creo que será mejor que mi muro pase a ser 'privado'".