Cargando...
El fiscal César Garay había solicitado 25 años de prisión para el imputado Basilio García Méndez, de 44 años, paraguayo, domiciliado en la compañía Laurelty. El procesado deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Misiones.
La víctima del homicidio ocurrido en la compañía Laurelty, fue identificada como Eleno Ramón Riveros Da Silva, murió desangrado en un camino vecinal luego de recibir varias heridas cortantes ocasionadas por machete. El hecho ocurrió el 27 de enero del 2014, señala el informe de la fiscalía de Quiindy.
El tribunal estuvo integrado por el presidente Jorge Giménez y como miembros Gerardo Ruíz Díaz y Hugo Ignacio Ríos. Las máximas autoridades declararon probada la responsabilidad penal de homicidio doloso de García Méndez, así como la reprochabilidad del mismo en el hecho punible cometido por su conducta típica y antijurídica,
Ante dicha situación el Tribunal de Sentencia condenó al homicida a cumplir su condena de 23 años en la Penitenciaría de Misiones. Asimismo, solicitan que las evidencias como el machete, la guacha de cuero con argolla y sombrero de tela queden resguardadas en el depósito de Evidencias del Poder Judicial de la capital departamental.