Penoso estado de aeropuerto

Animales alrededor y una administración abandonada son algunos de los factores que hacen que el aeropuerto de Vallemí se encuentre en un lamentable estado.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

El hangar de Vallemí –ubicado a unos 680 kilómetros de Asunción– demuestra un paisaje desolador, expresó a ABC Color Néstor Ortola, controlador aéreo de Vallemí.

Según señaló, existen muchos riesgos para realizar las operaciones aéreas: desde animales en la pista, e incluso personas que realizan caminatas durante los aterrizajes o despegues de los aviones. “Es un verdadero peligro”, subrayó.

Ortola manifestó que la titularidad del aeropuerto correspondía anteriormente a la Industria Nacional de Cemento (INC), mientras que luego se realizó una transferencia a la Municipalidad. Sin embargo, la INC sigue utilizando sus aeronaves allí. “Está en este estado por descuido de la INC y la Municipalidad”, reclamó.

“A veces no podemos operar el despegue o aterrizaje por culpa de los animales. Se hicieron muchas denuncias, pero la Municipalidad no hace caso. Es un reclamo de hace mucho tiempo; está prácticamente abandonado”, sentenció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El controlador aéreo señaló que solo cuentan con un personal que cuida del lugar cada vez que se registran vuelos, para espantar a los animales. Asimismo, acotó que la última tormenta sufrida en la zona dejó a una parte importante del hangar prácticamente inutilizable.

El funcionario de la INC señaló que hizo llegar sus reclamos correspondientes ante las autoridades correspondientes, pero que le remitieron a la Municipalidad. “Yo le dije que en el hangar se usa el avión de la INC, y acá tenemos muchos vuelos, pero lastimosamente nadie le hace caso”, finalizó.

Enlace copiado