Cargando...
La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, pidió calma a los colorados, en especial a los del departamento Central, cuya gobernación está en disputa entre Pintos y Lanzoni. Fue durante una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno este mediodía.
“Llamo a la pacificación de todos los correligionarios y en forma particular a ciudadanos de Central porque recién mañana la Justicia Electoral va a juzgar”, remarcó.
Las autoridades coloradas llamaron a rueda de prensa luego de que el candidato liberal a gobernador de Central, Blas Lanzoni, se autoproclamara ganador, aseverando que le ganó al colorado Mario Morel Pintos por más de 24 mil votos. Por su parte, el presidente del PLRA, Blas Llano, pidió “respetuosamente” a los demás partidos reconocer la derrota.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzará mañana el juzgamiento de las actas de Central para el cargo de gobernador. Samaniego dijo que acompañarán el escrutinio, insistiendo con que realizaron un “conteo paralelo” al del órgano electoral.
Asimismo, la titular del Partido Colorado dijo lamentar las declaraciones de Llano, y de su candidato a gobernador por Central, calificando las expresiones de “irresponsables que instan a la violencia”. “No vamos a confrontar con ellos”, apuntó.
“Vamos a pelear pacíficamente voto a voto en el juzgamiento con los documentos que tenemos”, dijo por su parte el dirigente Arturo Giménez, en la misma rueda de prensa.
Lanzoni “no puede tener los certificados de resultados que dice tener; no entendemos de dónde sacan los números que tienen”, insistió.