Cargando...
Todo sucedió el lunes, cuando Alejandro López acudió a una casa ubicada en Comodoro para buscar a su pareja, con quien luego tuvo una fuerte discusión en ese mismo lugar.
La inquilina de la casa, al ver que la discusión subía de tono, pidió ayuda a Yessica Aguilera, que es la propietaria de la vivienda. "La Tona" intervino enseguida y observó que el paraguayo dañó parte de su propiedad, por lo que, valiéndose de un palo, lo agredió y expulsó del sitio.
Alejandro persistió en su actitud hostil y fue hasta a casa de su hermano Daniel, a quien le comentó la agresión que sufrió. Después emprendieron rumbo a la casa de Yessica Aguilera, como para tomar revancha.
Casi al mismo tiempo, la inquilina pidió a Yessica Aguilera que denuncie lo que pasó, en la comisaría, pero la mujer y el paraguayo Da Silva abordaron un vehículo para ir hasta otra casa, donde “La Tona” consiguió un arma de fuego.
Los hermanos López caminaban con destino al lugar del incidente, pero por el camino el Fiat de "La Tona" les cerró el paso. La mujer descendió del rodado y abrió fuego contra los dos parientes paraguayos, de los cuales Daniel cayó muerto, todo ante la mirada de su compatriota Ramón Da Silva.
Yessica Aguilera y el paraguayo Da Silva huyeron del sitio, pero la mujer fue detenida luego por la Policía, durante un allanamiento. El segundo de los mencionados está prófugo.
El caso quedó a cargo del fiscal argentino Marcelo Crettón. Alejandro López está internado en un nosocomio del vecino país.
Comodoro Rivadavia está en la provincia de Chubut, casi al centro de la región de la Patagonia.