Cargando...
“A este funcionario lo denunciamos, a su jefe, Fausto von Streber. Lo denunciamos durante el conteo”, señaló la senadora del PDP respecto a Miguel Iturburo, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, quien fue suspendido en su cargo luego de la difusión de audios que evidencian que operaba para proveer actas y agregar votos en las elecciones presidenciales de abril.
Lea más: TSJE: ¿votos por plata?
Masi sostuvo que representantes de su partido se encontraban monitoreando las actas para el conteo preliminar. “El nombre de este señor surgía a cada rato diciendo que él podía cargar. Ese señor es director de Calidad. Toda la hora estábamos detrás de eso y teníamos que controlar al tipo de informática porque allí adulteraban, en la carga”, señaló la legisladora.
Señaló que, según lo que pudieron ver ese día, llamaba la atención que varias actas de varios departamentos distintos “eran perfectas, con la misma letra, por poco no parecían impresas”, dijo.
“Ahora que no me vengan los del TSJE a decir que no se puede modificar supuestamente. Mentira”, cuestionó respecto a la respuesta del TSJE en un comunicado y en una conferencia donde garantizaron que los resultados no pudieron haber sido adulterados.