Cargando...
Rolando de Barros Barreto, titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), dijo este lunes en conversación con ABC Televisión que todos los planes que se tenían para el Cerro León y para el Parque Defensores del Chaco “fueron dejados de lado” tras la titulación de más de 700.000 hectáreas de bosque en la zona del Chaco paraguayo.
Hace un par de meses, se conoció la intención del Gobierno de hacer una “exploración científica” a las piedras del Cerro León. Inmediatamente, se habló de explotación de rocas para construir caminos en la Región Occidental del país. De Barros Barreto dijo también que ahora se conformará un “comité de gestión” para determinar las acciones que se van a impulsar en el parque.
Reconoció que existe un interés para hacer estudios científicos, pero dijo que estarán acompañados por la ciudadanía que esté interesada en controlar. Insistió en que nunca hubo un interés de explotar las piedras del cerro porque la Seam “es la primera entidad, la más celosa de cuidar los intereses del Cerro”.
En relación a las visitas turísticas por Semana Santa, el ministro de la Seam dijo que solo se paga entrada en un parque, el de Ybycuí. Allí, los precios son los siguientes:
G. 2000 por alumno.
G. 5000 por persona mayor / maestros
G. 10.000 estacionamiento para camionetas o autos
G. 10.000 carpa por día.
G. 30.000 estacionamiento de minibús
G. 50.000 colectivo grande
Rolando De Barros contó además que las entradas se cobran en ese sitio para mantenerlo de la mejor manera posible. Remarcó que en los demás parques no se cobra entrada.