Cargando...
Tras la votación para la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, en la cual los resultados fueron 20 votos a favor del sí, 12 por el no y dos abstenciones, la embajadora paraguaya ante la OEA, Elsa Ruiz, puntualizó que la posición de nuestro país es “la del respeto a las instituciones”.
Con relación al referendo revocatorio, una votación en la cuál los venezolanos deberán expresar a través del voto si están a favor o en contra del gobierno de Maduro, la diplomática expresó que el referendo revocatorio es una figura totalmente reglamentada que ya fue aplicada anteriormente en Venezuela. “Los constituyentes venezolanos crearon esa figura y la reglamentaron”, reiteró.
Ruiz recordó también que en el año 2012, fue Venezuela la que pidió la aplicación de Carta Democrática a Paraguay. Sin embargo, ahora, contradictoriamente, el país se niega a que se le aplique el mismo procedimiento. Incluso, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez apuntó contra Paraguay durante la votación. “He escuchado al vicecanciller de Paraguay. ¿Cómo pueden hablar de democracia un gobierno que llegó producto de un golpe de Estado? ¿Quién puede hablar de democracia cuando sus autoridades fueron funcionarios de (Alfredo) Stroessner? ¿Con qué moral le hablan a Venezuela? ¡Ya basta de doble estándar! Venezuela no está siendo juzgada por esta institución”, había manifestado Rodríguez durante la asamblea.
Con relación a las elecciones de hoy, Elisa Ruiz manifestó: “El resultado es lo que habla, la voluntad de los estados quedó manifiesta”. La embajadora reafirmó la importancia de instar a que el gobierno de Venezuela entienda la postura de otros países.