Cargando...
“Me permito reservarme un poco las respuestas. Yo no tengo aún los causales del pedido de intervención; lo único que sé es que hubo una sesión de la junta donde los concejales, a través de una mayoría simple decidieron la intervención de Ciudad del Este. Entonces, si no tengo a la vista los motivos, sería prematuro opinar al respecto”, indicó Harms sobre su postura con respecto al pedido de investigar la gestión de la intendenta Sandra McLeod, parte del clan Zacarías.
Lea más: Solicitan intervenir Comuna esteña y diputados tienen la última palabra
“Yo, particularmente, me considero una persona íntegra. No estoy en ninguno de esos contubernios que puede haber y que necesitan ser transparentados, pero también tengo un poco de delicadeza en el momento de tratar un tema tan delicado como este. Que haya causales y motivos”.
Sin embargo, tras su “delicadeza”, posteriormente, dejó entrever el argumento de que supuestamente este pedido de transparentar la cuestionada gestión de McLeod en realidad tendría un trasfondo “político”.
“Sobre todo, trato de ser prudente, porque, ¿quiénes son los que siempre están detrás de esto? Grupos antagónicos políticos a los Zacarías que declaran públicamente 'este tipo me perjudicó, me persiguió'”, refirió.
“Tiene que haber un mínimo de criterio, si no, mañana no me gusta la cara de alguien y voy a pedir la intervención. Yo, por ejemplo, con ganas intervendría la Municipalidad de Encarnación, por ejemplo, porque no es mi correligionario el que está al frente”, justificó.
Agregó, no obstante, que en la Cámara ya hay un cierto hastío por los reiterados casos de denuncias de corrupción y que están analizando cómo actuar ante cada uno de ellos. "Hay un ambiente en la Cámara de que 'ya no da gusto nada', un ambiente muy raro, desagradable", comentó y que por ello hay que "ir tomando ese tiempo y no hacer a los apurones y que vayan rodando las cabezas".
Harms también dejó asomar una situación que es grave: días atrás, ya había anunciado que el Ministerio Público tenía la intención de realizar allanamientos en el marco de la investigación contra el clan Zacarías por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Lea más: Presentan otra denuncia contra integrantes del clan Zacarías
"Me pareció nomás raro que en el caso de Javier (Zacarías) ya haya intención de allanamiento de algunos inmuebles de su propiedad, en diferencia con el caso de Miguel Cuevas y Dioniosio Amarilla", dijo sobre lo que había anunciado a la prensa.
Se le insistió sobre cómo un legislador tiene información privilegiada del caso, a lo que intentó justificarse: "No tenía ninguna información privilegiada, me llegaron rumores al respecto. No era ninguna cuestión oficial".
Sin embargo, su anuncio de allanamientos podría ser aprovechado para recusar al fiscal Leonardi Guerrero, con el argumento de que se filtran las informaciones desde su unidad. "Quiero creer que no va a haber gato encerrado en esta cuestión. El tiempo me dará o no la razón", culminó Harms.