Papa: Conatel promete señal e internet para prensa

Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) reiteran que periodistas nacionales e internacionales acreditados contarán con señal telefónica e internet durante los actos que presidirá el Pontífice durante su visita al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En un encuentro mantenido este jueves con periodistas locales en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, autoridades de la Conatel garantizaron el trabajo y la cobertura de las telecomunicaciones para la prensa local e internacional. El Gerente de Radiocomunicaciones, Alberto Tomío Ishibashi, expresó que se prevé el acceso a Internet a través de WiFi para los profesionales de prensa acreditados para los eventos puedan realizar sus tareas. "Está previsto un Centro de Conectividad, donde se va a tener acceso a distintos medios de comunicaciones, tanto por parte de la prensa internacional como local. De aquí (predio de la Fuerza Aérea) se va a ir la señal a la Conmebol, el punto neurálgico para el tema de las telecomunicaciones", señaló.

Según indicó, a cada periodista acreditado se le entregará una contraseña (password) en cada evento específico, el cual podrá ser utilizado para una única sesión (en un dispositivo único).

Para el resto de los usuarios, en tanto, las empresas telefónicas reforzarán la red de comunicación a través de 30 radiobases que serán instaladas en Ñu Guasu. "Cuando se exige cierta cantidad de usuarios mayormente a lo que generalmente tenemos, necesitaríamos de más radiobases para garantizar la calidad de la comunicación en esa zona", comentó, por su parte, el Ing. Rubén Reinoso, del departamento de control técnico de Conatel.

Para esos controles, instalaron un equipo que se encarga de medir el nivel de las radiaciones no ionizantes de las radiobases ubicadas en la zona. "Contamos con equipo de última generación en donde vamos a poder precisar, a través de antenas, el nivel de radiaciones no ionizantes", agregó.

A través de un software, accederán a datos como el nivel de radiaciones no ionizantes, para controlar que se encuentren entre los límites máximos permisibles que exige el Decreto Nº 10.071/2007. La medida está vinculada a los riesgos que las emisiones implican para la salud, específicamente relacionadas a enfermedades como el cáncer.

Los trabajos vinculados a la telefonía se intensifican para los casi 2.000 periodistas que cubrirán las distintas actividades del Papa. En tanto, los más de un millón y medio de fieles tendrán que conformarse con realizar alguna que otra llamada... con suerte. "Con la cantidad de estaciones -unas 30 instalads, aparte de las 10 o 12 existentes- se va a asegurar al público alguna forma de comunicación vocal y algunas señales para SMS, casi segura", explicó Diego Miranda, gerente técnico de la Conatel. "Sin embargo, será bien complejo alzar videos o fotos, que sí requieren un ancho de banda importante".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...