Cargando...
Las obras serán ejecutadas por la Municipalidad, utilizando el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). En la construcción de dos aulas y un sanitario diferenciado se invertirán G. 158.124.340.
En la oportunidad el intendente municipal, Juan Carlos Meza (PLRA), señaló que las obras se realizarán dentro del plan estratégico de planificación en coordinación con las autoridades educativas. Destacó la labor coordinada con la Junta Municipal y que los concejales sin fanatismo alguno están trabajando con la Intendencia, sin tener en cuenta los colores partidarios.
“La Junta tiene en cuenta las prioridades de las instituciones educativas y autorizaron el uso de los fondos de Fonacide para mejorar las escuelas y colegios donde realmente necesitan”, dijo Meza.
El intendente señaló que la “educación es un compromiso de todos”, al tiempo de hacer un llamado a los estudiantes sobre la responsabilidad de estudiar, así como a los maestros, directores, coordinadores y los administradores públicos.
En el acto hablaron también el director de la Escuela Nacional de Comercio Monseñor Ramón Pastor Bogarín, profesor Pánfilo Leguizamón, el presidente de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Carlos Fernández (ANR) y el coordinador departamental de educación, Lic. Ernesto Almada.
La Municipalidad dio a conocer las siguientes inversiones realizadas con dineros de Fonacide: en la plaza San Salvador, G. 238.707.700; en la Escuela “Maestros Rurales” se construirá cocina comedor a un costo de G. 254.325.300; en el Colegio Nacional Dr. Víctor N. Vasconsellos, construcción de aulas, G. 218.182.050; en la Facultad de Ciencias Veterinaria (UNA), cocina comedor, G. 238.091.470 y en la Escuela Nacional de Comercio Mons. Bogarín, dos aulas y sanitario, G. 158.124.340.
Total se invertirán en instituciones educativas la suma de G. 1.107.430.860.