Cargando...
El arquitecto Carlos Cataldi, jefe de obras del Palacio de López, indicó que varias áreas de la sede gubernativa ya cuentan con un alto porcentaje de avances en las tareas de restauración.
“El área presidencial ya está concluida. Ese sería el nuevo salón de audiencia. La galería donde antes funcionaba la sala de ministros ahora funcionará como la sala del presidente. Y todo el área de despacho ya está en un 90 por ciento”, explicó el jefe de obras.
Asimismo, dijo que el Salón América, destinado a actos protocolares, ya está prácticamente terminado y solo faltan las obras complementarias como refacción de las decoraciones.
“Ahora, en el Salón Independencia se está trabajando el techo y una vez que esta se consolide, se trabajará en las paredes”, señaló Cataldi.
Argumentó que el objetivo es culminar para el 15 de julio todos los salones de planta alta para verificar cómo quedó y adecuarlas para su uso el 15 de agosto próximo, fecha en que el presidente electo Horacio Cartes asumirá el Poder Ejecutivo.
“Para que el 15 de agosto se tiene previsto que se habiliten todos los sectores protocolares del Palacio. Las obras continuarán posteriormente”, aclaró.
Sostuvo que fue acertada la decisión de refaccionar el Palacio de López, ya que “el edificio estaba por venirse abajo”, subrayó el jefe de obras.
El presidente Federico Franco recorrió este martes las oficinas y salones de la sede gubernativa para interiorizarse del avance de las obras, que tendrán un costo global de 9.000 millones de guaraníes.