Padres de Pablo sin guardia

Don Pablo Medina, padre de nuestro corresponsal asesinado hace una semana, aseguró que su familia de Capiibary estuvo desprotegida por una semana pese al peligro de vivir en zona de narcos. Desde este viernes ya cuentan con un efectivo que los cuida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Hace una semana que el periodista Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados cobardemente en una emboscada en un camino vecinal de Villa Ygatimí, en Canindeyú. Su muerte fue ordenada presuntamente por narcotraficantes. Pese al peligro en la zona, los padres de Pablo no cuentan con resguardo policial, según denunció el propio padre de nuestro corresponsal.

Don Pablo Medina llegó desde Capiibary, distrito de Canindeyú, para pedir ayuda considerando el difícil momento que atraviesan tras la muerte de su hijo. Comentó que el pasado miércoles tuvo que recurrir a la comisaría local a pedir el resguardo de la Policía, considerando que actualmente se lleva a cabo el novenario del comunicador y varias personas extrañas ingresan a su domicilio.

"Ajapo peteĩ visita la comisaríape, ndohoarãi pa omaña mañami hikuái. Che ko ohasakuévonte ajerure ohasa hikuái, porque ko'ãga heta gente extraño oho la novenahápe (Fui a la comisaría a preguntarles si podrían ir a mirar de vez en cuando. Lo único que pido es que al menos se acerquen a mirar de vez en cuando, porque ahora se está haciendo el novenario y hay muchas personas extrañas)", explicó don Medina.

Al ser consultado sobre el tema este viernes, don Medina desde Capiibary explicó que ya un efectivo policial se encuentra resguardándoles desde horas de la mañana.

En conversación con la fiscal Sandra Quiñónez, encargada de las investigaciones en torno al caso, esta aseguró que el resguardo no fue dispuesto en un principio debido a que desconocen el lugar exacto donde residen. Acotó que la familia de Pablo residente en Curuguaty ya está protegida y aseguró que se encargará de comunicarse con el ministro del Interior Francisco De Vargas para que esto mismo ocurra con los padres que viven en Capiibary.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades pidiendo que el asesinato de su hijo no quede impune:

“Che ko la che inquietud ajejure la esclarecimiento. Ndaipotái opyta aipo impune che ra'y muerte (Mi inquietud es que pido el esclarecimiento del caso. No quiero que la muerte de mi hijo quede impune)", exhortó.

“Ndojeprotegéi periodistakuéra; ha'ekuéra oguereko arã seguridad. Péva che ajejure la gobiernope (Los periodistas no son protegidos; ellos deben tener seguridad. Eso es lo que yo pido al gobierno)”, agregó.

Finalmente dijo estar profundamente conmovido por la solidaridad expresada por la ciudadanía en todo el país a través de diversas manifestaciones que se vienen realizando desde hace una semana, tras el horrendo crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...