Cargando...
Mateo es el nombre del bebé que vino al mundo en la madrugada de este viernes, 11 de agosto, a pesar de todas las dificultades que atravesó. Podría decirse que su nacimiento es un milagro, pues el pequeño primero salió ileso del accidente de tránsito que tuvo su madre a solo dos meses de embarazo, y luego soportó el resto del tiempo en la panza a pesar de que su progenitora se encuentra en coma.
El percance que sufrió Nélida Barreto (33) le causó un traumatismo de cerebral severo, por lo que ingresó a dicho estado de inconsciencia profunda. El equipo de médicos del IPS estuvo durante todos estos meses tratando de mantener estable a la mujer y al bebé para que el embarazo llegara a término.
El doctor Rogelio Sosa, del IPS, había declarado en su momento que por lo menos deseaban llegar a los siete meses de gestación, momento en el que el niño ya podría sobrevivir si ocurría algún inconveniente. Sin embargo, fue posible completar los nueve meses, y hoy, a pesar de lo difícil que resulta el estado de su madre para sus allegados, se puede decir que la historia tuvo un final feliz con el nacimiento del pequeño Mateo.