Cargando...
Vallejos es el segundo decano que renuncia luego del alejamiento del cargo del exrector, ahora imputado y preso. El primer decano renunciante fue el de Economía, Antonio Rodríguez. Todos ellos han sido protagonistas de publicaciones en la prensa y denuncias de estudiantes, sobre el manejo discrecional de los recursos públicos, especialmente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El documento de pedido de renuncia de Vallejos, así como la respuesta del consejo de la Facultad, fueron publicadas esta tarde en la web www.ing.una.py. “Esta decisión obedece a la intención de contribuir a pacificar los ánimos surgidos a partir de los hechos conocidos por todos”, reza una parte de documento firmado por el ahora exdecano.
Luego, cita las acciones que considera logros de su gestión. “Insto a los estamentos a recuperar la normalidad de las actividades universitarias en la FIUNA, para impedir que se pierdan más clases”, dijo. En la respuesta a la nota presentada, también se designa a María Teresa Pino, vicedecana, como decana en ejercicio.
Además de ser fuertemente cuestionado en su labor como decano, Vallejos fue un polémico funcionario público. Durante su gestión al frente de la Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), hoy Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), saltaron numerosos supuestos negociados con las construcciones de las viviendas populares. Uno de los casos más recordados es la venta de su propio inmueble a la entidad.