Cargando...
El problema se produjo a las 07:00 de este domingo, cuando la soldadura de una aductora en Viñas Cue aparentemente se desprendió, según reportes preliminares. La gigantesca y vieja cañería se encuentra en la planta conocida como “VK2” y aparentemente hubo un exceso de presión, por lo que no se descarta que la avería se haya producido por mal manejo.
Los técnicos trabajan en el lugar desde tempranas horas, pero hasta el momento no logran controlar la situación. Considerando que un problema similar se produjo la semana pasada, ocasión en que unos 100.000 usuarios quedaron sin agua, se teme que se presente una situación parecida. Al respecto, Óscar Méndez, gerente de la aguatera, minimizó la rotura y aseguró que no hay peligro de desabastecimiento.
A su vez, Osmar Sarubbi, titular del ente, garantizó que la provisión está asegurada, aunque reconoció que los usuarios podrían experimentar problemas de presión. Prometió que el problema está próximo a resolverse y ya se retomó el trabajo de bombeo.
La aductora dañada en la fecha abastece el reservorio ICE 2, que a su vez provee a varios barrrios de la capital. Se trata de un caño de grandes dimensiones, de hierro fundido y de unos 800 milímetros, similar al averiado el domingo pasado, cuando unas 100.000 viviendas (30% de sus usuarios) de 13 barrios de la capital quedaron sin agua potable por más de 14 horas.
La aductora dañada esta mañana había sido reparada hace menos de 10 días, según fuentes consultadas por ABC Color. Justamente, la rotura esta vez se produjo en la soldadura, que se desprendió presuntamente por exceso de presión.
La pieza metálica que reventó el domingo último tenía una antigüedad de solo 30 años, cuando los técnicos estiman que la misma debía contar con una vida útil de 100 años o más. Hasta el momento, no se abrió un sumario sobre esta avería.