Cargando...
Molesto por el titular de ABC Color de ayer en el cual se informa el rechazo de la intervención de la Municipalidad de Mbocayaty del Yhaguy, el diputado Édgar Ortíz (PLRA) llegó hasta la redacción de ABC Color.
Lea más: Ganó el tráfico de influencias
“Yo hago mis aclaraciones, porque hay dos grupos de periodistas mismos: hay algunos que son objetivos y otros que son lapidarios, yo no administré ningún bien del Estado, me quieren tratar como corrupto y quiero aclarar que no lo soy” (sic).
El cuestionamiento a Ortíz surgió porque hace poco circuló un audio en cual se lo escucha decir que en el 2014 llamó al ministro del Interior de, Francisco De Vargas, para detener la intervención a la Municipalidad de General Delgado.
Lea más: Audio revela tráfico de influencia de Édgar Ortiz
“Le llamé al ministro y lo envié al archivo, teniendo 46 votos en contra y eso haciéndome del travesti: “che fulano, ayudame” y tuve que meter una Municipalidad roja en el paquete para salvar a un intendente liberal”, dijo.
“Política es negociación, vamos na a negociar, si no tenemos la mayoría se van a reír de nosotros (...) A pesar de que mi finada madre decía que esto es un teatro y que triunfan los mejores actores. Yo quiero decir una cosa, hay que ser prácticos, querido Presidente”, manifiesta textualmente en la grabación.
En respuesta a este audio señaló: “dije al directorio que necesitábamos negociar, hacer un lobby parlamentario que es mi rol parlamentario para aprobar o rechazar ciertas leyes”, indicó.
Sobre sus declaraciones en la sesión de la Cámara de Diputados en la que defendió su actuar alegó: “yo dije que iba a hacer otra vez si es justo (el tráfico de influencia), estaba condicionado, si es justo lo voy a defender”, puntualizó.
Lea más: Admite tráfico y pide premio
Respecto a la Municipalidad de Mbocayaty, departamento de Cordillera, insistió en que el pedido de intervención fue ilegal porque aseguró que vino de una junta trucha, porque el presidente de la Junta Municipal destituyó a dos concejales y nombró a dos suplentes.
Lea más: Édgar Ortiz dice que no hay irregularidades
Coincidentemente, el intendente de Mbocayaty que se salvó de la intervención es Jacinto González del Partido Liberal. “Nuestro voto es simplemente político, si alguien ve que hay delito puede recurrir a la Contraloría y a la Fiscalía también", añadió.
Finalmente en relación a todos los pedidos de intervención que fueron rechazados ayer además negó categóricamente que haya existido un acuerdo para blindar a los intendentes, a pesar de que en varias comunas fueron denunciadas serias irregularidades.