Cargando...
Cada vez son más personas las que llegan hasta la Costanera de Asunción, para darse un baño en las aguas del río Paraguay. Ni un solo policía resguarda el lugar, mientras la gente empieza a llegar masivamente, reportó Lorena Aponte, periodista de ABC Color.
Muchos ciudadanos llegan caminando, otros en bicicleta o en motos, en busca de lugares de esparcimiento durante el día de la Navidad. En la orilla del río se puede observar una importante cantidad de basuras: Desde tubos hasta sofás abandonados allí.
La misma situación se puede observar en la zona de Mariano Roque Alonso. En el local de Náutica, del Puente Remanso, muchas personas se tiraban al agua. Los encargados del lugar señalan que el sitio suele llenarse a partir de las 16:00, a donde va gente que quiere escapar del calor.
Las aguas en esos tramos del río no son aptas para su uso recreativo, ya que pueden significar importantes riesgos para la salud de los bañistas. El alto contenido de coliformes fecales puede causar cuadros gastrointestinales, dermatitis y afectación de los ojos.