Cargando...
Al ser abordado sobre la decisión del gobierno de Chávez, Saguier Caballero indicó que es una actitud propia del presidente venezolano.
“No me extraña. Él va a aumentar la presión”, manifestó a la 780 AM al señalar que esta suerte corren los países que no aprueban el modelo bolivariano.
Sobre las medidas que debe tomar Paraguay, indicó que la respuesta debe ser igualmente la expulsión de todos los funcionarios venezolanos que permanecen en Asunción.
“Ojo por ojo con Venezuela. Todos los diplomáticos de Venezuela que estén acá tienen que salir del país y punto. Qué vamos a hacer”, refirió.
Reafirmó que el Gobierno no debe aceptar presiones que buscan imponer el modelo venezolano. “No estamos obligados a seguir un modelo político. No hay nadie que nos pueda obligar”, sostuvo.
“No le doy al gobierno de Venezuela ninguna autoridad democrática para que juzgue siquiera nuestro proceso”, refirió.
Sobre el trasfondo de la decisión de Chávez, Saguier Caballero señaló que al gobernante bolivariano le molestan las críticas por la falta de libertad de prensa en Caracas y las opiniones contra su gestión.
Víctor Casartelli, encargado de negocios de Paraguay en Venezuela, confirmó la mañana de este miércoles que se expulsó a la misión diplomática en el país caribeño.
La comunicación del gobierno de Chávez fue vía telefónica, según los funcionarios paraguayos, a los cuales se les dio 72 horas para abandonar Venezuela.
Los diplomáticos aguardan una nota oficial que ratifique la notificación recibida en la víspera.