Denuncian que ocultan a más implicados

Guillermo Duarte, abogado de los padres de Rodrigo Quintana, denunció que la fiscalía “ocultó deliberadamente” información relacionada a las llamadas que el entorno de Horacio Cartes sostuvo con el excomandante de la Policía Críspulo Sotelo.

Cargando...

La Policía irrumpió en la sede del Partido Liberal en las primeras horas del pasado 1 de abril y mató al joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. Hasta ahora solo están procesados los supuestos autores materiales, pero no quienes dieron las órdenes dentro del ente o, tras surgir nuevas informaciones, hasta posiblemente dentro del entorno del presidente Horacio Cartes.

“Se estudió de la Policía para adentro, pero no la Policía para afuera. El cruce de llamadas tiene que ser investigado”, dijo Duarte en relación a los indicios de la implicancia de personas del entorno del jefe de Estado para con el actuar de los agentes.

“Los de alto rango que no están y los de bajo rango que están procesados (…) A personas que cometieron el mismo hecho la fiscalía les está convocando para que declaren como testigos”, expresó el abogado de la familia Quintana, quien pide que se amplíen las imputaciones para agregar a más personas en la investigación.

Serios indicios de órdenes superiores para el atraco al directorio del PLRA serán denunciados esta mañana por los padres de Rodrigo Quintana. Sus abogados confirman “llamativas comunicaciones” con el comandante de la Policía por parte de José Ortiz, gerente de la tabacalera de Cartes; Luis Canillas, abogado de Yacyretá, y el mismo Horacio Cartes minutos antes del asalto. La Fiscalía ignoró estos datos que entregaron las telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...