Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicación, aseguró que la construcción del superviaducto en las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch estó por tener el proyecto ejecutivo aprobado, lo que confirma el contrato y permitirá dar la orden para que arranquen los trabajos, según publica la agencia estatal de noticias IP.
“Estamos a días de tener revisado y aprobado el proyecto ejecutivo que es parte del contrato; la empresa contratista debe entregarnos el proyecto ejecutivo y, con esa aprobación, estimo que estamos a días de dar la orden para que arranquen las obras”, señaló el titular del MOPC.
Dijo además que se trabajará día y noche, porque esta es una obra que debe terminarse en 12 meses. “Se va a trabajar con tecnología de punta para una obra de calidad, en un tiempo récord para un viaducto de esa naturaleza, tamaño e importancia”, declaró. Consideró que la obra será una solución vial para el problema de congestionamiento en el cruce. Así también, permitirá a la población un ahorro de unos US$ 400 millones en los próximos 25 años.
Según el proyecto, la obra contará con un viaducto sobre la avenida Aviadores del Chaco, un túnel en Madame Lynch y una rotonda a nivel. La inversión es de G. 124.210.752.193. Tanto el túnel como el viaducto tendrán iluminación tipo LED, según el MOPC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy