Nunciatura niega censura

Ante la denuncia realizada por periodistas del diario La Nación, la Nunciatura emitió un comunicado en el que rechaza “categóricamente” haber influenciado en la censura de una investigación contra un sacerdote acusado de pederastia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Según las denuncias hechas por los trabajadores de prensa, el Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti pidió a la Dirección del citado periódico y a su propietaria, Sarah Cartes, “parar con las publicaciones referentes a abusos por parte de unos eclesiásticos”, acción que la Nunciatura Apostólica “rechaza categóricamente”.

Aclaran que Ariotti solicitó la rectificación de una afirmación donde los periodistas de La Nación aseguran que hace un año ya se disponía del Dossier del sacerdote Ibañez, “sin embargo le fueron presentados documentos fotocopiados solo poco antes de la Navidad”. Agregan que el medio se rectificó al día siguiente de dicha publicación pidiendo disculpas al Nuncio y a los lectores.

“Esta Nunciatura rechaza categóricamente cualquier acusación de censura y de parar con las investigaciones concernientes a abusos por parte de eclesiásticos. Al mismo tiempo afirma (la necesidad) de alertar de los casos en su conocimiento a las autoridades eclesiásticas competentes y defender siempre a los más vulnerables”, finaliza el comunicado.

Más temprano, el propio Eliseo Ariotti confirmó a ABC Cardinal cuál fue el supuesto inconveniente con el medio, que derivó en el cese de las publicaciones y dio pie a una manifestación frente al diario. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...