Cargando...
Robert y Érika de Natto salieron temprano en horas de la mañana de este miércoles del casco principal de su establecimiento "Luisa Ganadera", para dirigirse a uno de los retiros. Debían realizar una jornada de vacunación de animales, para lo que iban acompañados de su administrador, Jorge Candia, un hijo y un sobrino de éste, además de un funcionario que debía encargarse de la vacunación.
Según expresó la pareja de alemanes antes de salir, debían volver a las 13:00 para almorzar; pero nunca llegaron al lugar.
Pasaron las horas y ante la falta de noticias, uno de los funcionarios de la estancia decidió realizar un recorrido por la propiedad y divisó la camioneta en la que se desplazaban, abandonada a unos 4 kilómetros del citado retiro. Horas después, las cuatro personas que habían acompañado a la pareja reaparecieron.
Luego de una reunión con los mismos, representantes de la Fiscalía y las fuerzas del orden pudieron confirmar que se trataba de un nuevo secuestro. De acuerdo al relato de los liberados, el grupo que tomó a la pareja estaría conformado por Antonio Bernal Maíz, Rubén Dario López y Alejandro Ramos; todos ellos miembros del grupo criminal EPP.
Además indicaron que fueron embocados camino al retiro por cinco personas vestidas con ropa de camuflaje y que posteriomente los liberaron y llevaron a la pareja. Los miembros del grupo criminal también indicaron a las personas que todo dependía de la negociación con la pareja para una posible liberación.
El nuevo plagio se produce luego de un mes y tres días de que la misma banda liberara al joven Arlan Fick Bremm, a quien habían mantenido en cautiverio durante casi 300 días; y mientras el suboficial Edelio Morínigo permanece aún secuestrado.