Cargando...
“El desafío que yo tengo es ahora el plazo de las obras. Trabajar en un cronograma que sea creíble, para que haya certidumbre en término de las obras”, sostuvo Óscar Stark, gerente del metrobús. Dijo que dicha hoja de ruta estaría totalmente definida en dos semanas más.
Lea más: Tras visita sorpresa, sacan al gerente de metrobús
Expresó que actualmente el tramo 1 tiene una propuesta de modificación de calles por donde pasaría, lo que también debe delimitarse.
Afirmó que el plazo previsto en el contrato, para el 31 de diciembre, deberá indefectiblemente prorrogarse entre tres a cuatro meses más.
Lo que se negociará en estas semanas será si Mota Engil sigue con las obras en todos sus tramos o si terminará solo los que terminó y se adjudicará el último a otra empresa.
En referencia al proyecto de reconversión del Puerto de Asunción, donde se prevé la construcción de oficinas públicas y el cuestionamiento sobre los estacionamientos, señaló que dicho proyecto viene gestándose desde el 2013 y que los ministerios que se mudarían a ese sitio ya están en el microcentro de Asunción.
Lea más: Según Ferreiro, reconversión está bien planificada
Argumentó que el plan que la Municipalidad de Asunción aprobó fue calculado por metro cuadrado de estacionamiento y se tomaron todos los recaudos, por lo que se prevén más de 3.500 lugares para vehículos.