Cargando...
El nuevo edificio demandó una inversión de G. 150 millones y fue construido por la Gobernación de Boquerón. El local fue inaugurado el último fin de semana, en presencia de autoridades de Boquerón, del municipio de Mariscal Estigarribia y de la comuna argentina Santa Victoria, que se encuentra al otro lado del río Pilcomayo.
“Nosotros, como pueblo de Pozo Hondo, hemos gestionado, hemos peleado para que esto sea una realidad. Nos enorgullece tener una comisaría tan bonita como esta”, dijo el presidente de la Comisión vecinal de Pozo Hondo, Alberto Jaime.
Señaló que la seguridad en la frontera es muy necesaria y en los últimos tiempos hubo mucho movimiento de personas, sobre todo porque hay también caminos mejores. Aseveró que los que viven en Pozo Hondo realmente hacen patria cada día.
El intendente de Mariscal Estigarribia, Elmer Vogt, destacó la importancia del nuevo local para la seguridad de la zona, mientras que el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, señaló que los que crucen el puente internacional Misión La Paz–Pozo Hondo desde Argentina verán en esta nueva comisaría la primera bandera paraguaya e instó a que “hagamos honor a la bandera”.
Indicó que algunos dicen que Pozo Hondo puede ser la futura Ciudad del Oeste y, en este sentido, pidió a la Policía mantener una vigilancia rígida para honrar al país.
El director interino de la Dirección de Policía de Boquerón, comisario Ismael Estigarribia, agradeció por el nuevo local y prometió que lo cuidarán, así como la seguridad comunitaria.
Señaló que va a ser un lugar donde se hagan muchas denuncias y que va a haber muchos problemas, pero de aquí deberán salir también muchas soluciones para la comunidad. Pidió que la población colabore en materia de seguridad, porque los agentes solos no pueden hacer ese trabajo.