Disturbios en comunidad indígena de Neuland

NEULAND. Quince personas fueron detenidas luego de un disturbio ocurrido la madrugada del domingo en la comunidad indígena urbana Cayin o Clim de Neuland, donde -según denuncias- clanes se enfrentan desde hace meses, perturbando la paz comunitaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Efectivos de la Comisaría de Neuland intervinieron el domingo por la madrugada en la comunidad indígena Cayin o Clim, distrito de Mariscal Estigarribia, por perturbación de la paz comunitaria. Esta vez, fue detenido el joven D.C.V. (17), hijo del líder de la comunidad. Según las denuncias, el menor y otros jóvenes empezaron a lanzar cascotes y balitas con honditas hacia la vivienda de los pobladores.

También fue detenido Juan Díaz, uno de los supuestos líderes de uno de los bandos. Poco después, fue detenido Ubaldo Francisco Ambrosio (27) en virtud de perturbaciones anteriores y contra quien el fiscal Alan Schaerer había firmado una orden de detención, por supuesto hecho punible contra la seguridad, la convivencia de las personas y coacción.

Hace dos meses ya fueron detenidos de esta misma comunidad Nivaclé nueve indígenas, por constantes enfrentamientos y desórdenes dentro de la zona. Se trata de Lisandro Romero, Fernández Feliciano, Arnulfo Cantero, Anderson Cantero, Édgar Feliciano, Lisandro Gómez, Richard Pereira, Rafael Sánchez, Sotero Sánchez, Edilson Patrocinio y Damacio Wiens, todos oriundos de Yalve Sanga, distrito de Loma Plata.

Según denuncias de pobladores de la comunidad, un grupo de indígenas estaría llevando a cabo permanentes enfrentamientos y peleas y propiciando desórdenes. Los hechos se estarían registrando en el marco del consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Ya la tarde del domingo, Noelia Fabián Ramírez Gosen, Abel Chávez, Osorio Chávez y una menor de 15 años  se entregaron a la Policía. Es decir, en el caso de disturbios están a disposición de la justicia 14 indígenas más un menor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...