Cargando...
Fuentes confirmaron a ABC Color que Carlos Sanabria fue nombrado como gerente de Logística; y Sebastián Irala, como jefe de la división Almacenes de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco SA).
Tanto Sanabria como Irala fueron sumariados por el robo de cables de la firma estatal, a inicios de este año, que tuvo lugar en la zona Isla Bogado, ciudad de Luque. Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación penal.
Las fuentes aseguraron que tanto Sanabria como Irala eran los responsables de la agencia de la compañía en Luque cuando ocurrió el ilícito.
De acuerdo a las informaciones ambos habrían accedido a sus nuevos cargos gracias a un acuerdo entre la patronal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinatel).
Lo resaltante es que tanto Sanabria como Irala forman parte de la Coordinadora colorada en la compañía estatal.
El titular de la Copaco, Rogelio Benítez, consultado al respecto dijo desconocer las designaciones ya que, días pasados, dio el visto bueno a unos 70 nuevos nombramientos. Pidió hablar con el responsable de Talento Humano, Juan Francisco Godoy - otro procesado por corrupción- quien tampoco confirmó ni desmintió los nombramientos.
Lo que sí confirmó Benítez es que días pasados la abogada Norma Campuzano aplicó una sanción de dos días a Cervelión Díaz González, un funcionario que admitió haber cobrado en forma indebida a un usuario por un servicio realizado, y devolvió el dinero.
“¡Esto no puede ser! El admitió su culpabilidad, entonces tiene que quedar afuera. No importa quedar mal con el sindicato”, expresó Benítez.