Cargando...
Luego de presidir la misa central de la festividad de la Virgen de Caacupé, el cardenal argentino Luis Héctor Villalba, enviado por el papa Francisco para la ocasión, brindó una conferencia de prensa durante la cual fue abordado sobre varios temas.
Las primeras preguntas hicieron referencia a los últimos escándalos sexuales que salpicaron a la Iglesia Católica paraguaya, punto sobre el cual el purpurado se limitó a decir que existe un protocolo para casos; así que debe ser seguido para las investigaciones, informó el periodista de ABC TV Pablo Gastón Ortiz.
En otro momento de la conferencia, el cardenal Villalba señaló que el Sumo Pontífice le dijo que recuerda con cariño la visita que realizó el año pasado a la Basílica de Caacupé, cuando estuvo en territorio paraguayo, y que envía bendiciones para todo el pueblo.
Villalba reconoció que no tuvo oportunidad de conocer a profundidad la realidad paraguaya. “No tuve oportunidad de conversar con el clero. Estuve en el Paraguay prácticamente martes y miércoles, corriendo de un lado para el otro. Me parece una Iglesia muy dinámica, misionera”, indicó.
El cardenal dijo que no está al tanto de que actualmente existen cuatro personas secuestradas y que los representantes de la Iglesia paraguaya tampoco se lo hicieron saber. “Calculen que yo no vivo en Paraguay, no conozco Paraguay. Vine más bien para celebrar el cincuentenario del templo de Caacupé, el inicio del trienio de la juventud y alentar a la Iglesia paraguaya”, acotó.
Finalmente, dijo que no sabría explicar el motivo por el cual Paraguay no cuenta aún con un cardenal.