Cargando...
Servín informó que debido a la nubosidad queda suspendida la actividad en la Costanera de Asunción, desde donde se tenía prevista ver la luna llena, que estará un poco más cerca de la Tierra, por lo que se podrá verla más grande y con un brillo mayor.
Desde las 15:30 está vigente una alerta por tormentas en el sur de Guairá, centro y oeste de Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, sur de Ñeembucú y centro de Boquerón. Las precipitaciones se extenderían con el correr de las horas a otros departamentos del país.
“Vamos a prepararnos para un eclipse en febrero del año que viene, con eso nos desquitamos”, expresó Servín, en contacto con radio ABC Cardinal.
Este lunes la luna se verá un 14% más grande y tendrá un 30% más de brillo, pero esto solo se deberá a la perspectiva. El fenómeno ya ocurrió una vez este año y se prevé que se repita en el mes de diciembre. Sin embargo, el de hoy será especial, pues no se tiene a la Luna en una distancia tan cercana desde hace 68 años y recién en 2034 se podrá disfrutar de nuevo de este fenómeno. Para poder apreciarla no se necesita ningún tipo de lentes, pero preferiblemente la persona debe colocarse en un lugar alejado de la luz artificial.