“No se hizo nada” para restaurar Ruinas de Humaitá

Desde los primeros meses de este año se advertía sobre un deterioro preocupante de las Ruinas de Humaitá -patrimonio histórico-, pero según el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, nada se hizo nada para restaurarlas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No se hizo absolutamente nada, a pesar de que hemos informado, hemos hablado, hemos pedido; todo estuvo en un proyecto de reparación, pero quedó ahí”, dijo este miércoles el gobernador de Ñeembucú, departamento donde se encuentran las Ruinas de Humaitá, en contacto con radio Cardinal. Aseguró que nada se hizo con respecto a la fisura y el hundimiento que están apeligrando las Ruinas de Humaitá.

Alegó que desde el Gobierno departamental no pueden hacer mucho, porque, si bien cuentan con la maquinaria requerida, necesitan a los especialistas en patrimonios históricos, como por ejemplo arqueólogos o arquitectos, que se dedican a la restauración y el cuidado de este tipo de estructura.

Yacyretá había anunciado que se haría cargo, pero no pasó nada, afirmó. Por su parte, el director de Obras Públicas del MOPC, Ricardo Riego, dijo que existen los fondos pero que la encargada de iniciar los trabajos es la Secretaría de Cultura. De hecho, comentó que el MOPC y la Secretaría Nacional de Cultura se encuentran manteniendo conversaciones sobre el proyecto ejecutivo que existe con el objetivo de salvaguardar las ruinas, que quedaron así tras la Guerra Grande.

Sobre la restauración pendiente de la iglesia de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí, Riego dijo que ya se contrató a la empresa que realizará la fumigación y después pasarán a los trabajos de fondo. Según dijo, esta misma semana iniciarán los trabajos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...