No notifican muerte tras accidente de trabajo

SAN IGNACIO. Un joven falleció ayer tras sufrir un accidente en su lugar de trabajo. Si bien murió en el centro asistencial donde fue trasladado por sus compañeros, el caso no fue notificado a la comisaría jurisdiccional.

Cargando...

Esta situación llamó la atención de los agentes policiales que se enteraron del caso recién hoy  por las redes sociales. El suboficial Gerardo Galeano de la Comisaría Tercera de San Ignacio dijo que  llamó la atención que nadie comunicara el hecho de muerte en accidente de trabajo ocurrido ayer a las 17:40 en el “Aserradero Agroforestal Santa María” de este distrito, propiedad de Alejandro Azcona. La víctima fatal es Cristian Ricardo Fernández Portillo (19), domiciliado en la compañía San Juan Potrero de esta ciudad.

El parte policial señala que se tuvo conocimiento del hecho recién hoy a las 08:45, a través de las redes sociales, por lo que de forma inmediata efectivos policiales se presentaron en el lugar del accidente donde se habló con el dueño del local. Azcona manifestó que Fernández fue víctima de un accidente cuando realizaba trabajos en una máquina circular cortando madera y que en un momento dado, por razones que desconoce, después de realizar el corte retrocedió un pedazo de la madera, impactando en el abdomen del joven. Esto le causó severas lesiones por lo que inmediatamente sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y trasladaron  hasta la sede del Hospital de IPS, donde a las 17:40 aproximadamente se constató su deceso.

El escrito agrega que según el médico de guardia, Dr. José Mereles, manifestó a los intervinientes que Fernández llegó al centro asistencial con signos de sangrado interno - traumatismo a nivel abdominal- y la causa de muerte sería “shock hipovolémico”. El cuerpo sin vida fue retirado por los compañeros que lo habían auxiliado y fue entregado a sus familiares.

Después de labrarse acta, se notificó del hecho al fiscal César González, para continuar con las investigaciones del caso.

Intentamos hablar con algún responsable del Hospital de Instituto de Previsión Social de San Ignacio, para tratar de conocer porque nadie notificó el hecho a las autoridades correspondientes, pero nadie contestó las llamadas telefónicas en los números 0782233268; 0782232220.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...