Cargando...
El secretario de Estado Francisco de Vargas se refirió a las expresiones de su viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, quien aparentemente insinuó que Arlan Fick puede estar muerto, considerando la cantidad de días que ya transcurrieron desde su secuestro.
“Creo que eso fue más bien especulación del periodista que del entrevistado. Esa es mi percepción”, manifestó el ministro.
Indicó que actualmente no hay informes nuevos y menos aún alguno que indique que el joven, secuestrado hace 76 días, esté muerto.
“No hay noticias de Arlan. Primero, que no hay prueba de vida, pero tampoco hay noticias que digan lo contrario. No tenemos información que nos haga suponer que Arlan esté muerto”, sostuvo.
Señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa trabajando bajo la suposición de que la víctima permanece viva.
“Trabajamos sobre la hipótesis de que Arlan se encuentra con vida, aunque no tenemos certeza de ello. Pero no hay pruebas en contrario”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.
Indicó que, si de informes se trata, “tenemos fuentes que sostienen que está vivo. Pero el nivel de credibilidad que les demos, depende...”, agregó.
Reafirmó que los grupos involucrados en las tareas de búsqueda y rescate “trabajamos con la confianza de que Arlan se encuentra con vida”.
Respecto al pedido de la familia Fick de suspender los operativos de búsqueda, De Vargas mencionó que no recibieron tal solicitud de manera oficial.
“A nosotros no nos consta que el señor Fick haya dicho eso. Lo tomamos más bien como un trascendido”, manifestó.
Indicó, sin embargo, que “es lógico que en la intención de él prevalezca el repliegue de los organismos de seguridad”.