No desisten de buscarlos

A pesar de las limitaciones debido a la oscuridad de la zona, bomberos voluntarios prosiguen con el operativo de rescate de tres obreros que quedaron atrapados en un profundo pozo en una propiedad en Caacupemí, Areguá, buscando plata yvyguy (tesoro).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Luego de más de 4 horas de que se iniciara la operación, los bomberos voluntarios ya han logrado bajar al menos 23 metros dentro de la fosa en el cual permanecen sepultados Fernando Martínez, Eugenio Aquino Ruiz Díaz y Arnulfo Asunción Acosta Castillo, informó Juan Jara, corresponsal de ABC Color.

Al menos 40 voluntarios, de diferentes compañías de bomberos trabajan desde las 16:00 horas aproximadamente para dar con los desafortunados obreros, sin embargo, hasta el momento no se han encontrado rastros de ellos.

Los rescatistas, a pesar de la llegada de la noche, aseguran que seguirán con la labor “hasta que puedan”, mientras continúan el descenso, alumbrados con potentes lámparas y removiendo la tierra de forma manual, con palas y baldes.

Luego de que se denunciara sobre el incidente, bomberos se hicieron presentes alrededor de las 14:00, cuando uno de los efectivos bajó a inspeccionar las condiciones del pozo, para luego idear el plan de rescate, que se inició alrededor de las 16:30.

Las víctimas estaban buscando plata yvyguy (tesoro enterrado), que supuestamente estaba enterrado en esa zona del inmueble. La fosa tendría al menos 43 metros de profundidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...