Cargando...
El comisario principal Celso Zelada, jefe de Policía de Canindeyú, se refirió a las investigaciones en torno al campamento encontrado ayer a la vera del arroyo Arapey, a solo cinco kilómetros de la estancia “Dos Naciones”, perteneciente a la familia de Vilmar Neneco Acosta Marques, actualmente prófugo por el asesinato de Pablo Medina. En el lugar se encontron 85 bolsas con marihuana picada, que totalizaron 1.000 kilogramos, según detalló, en contacto con la 780 AM.
El uniformado estimó que los ocupantes dejaron abandonado el lugar hace unos días, aparentemente luego del asesinato perpetrado el pasado 16 de octubre en la zona de Villa Ygatimí. Según los investigadores, en el sitio podrían haberse refugiado los hermanos Wilson Acosta Marques, Vilmar Acosta Marques y Vidal Yuner Acosta Marques, todos prófugos e imputados no solo por narcotráfico, sino también por el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina Velázquez y de la acompañante de éste, Antonia Maribel Almada Chamorro.
Adelantó que se manejan más datos en torno al caso y no se descarta que en los próximos días haya novedades. “Se investigan más cosas que más adelante podrían salir a la luz”, sostuvo. Sobre la posibilidad de que se ubiquen más campamentos, indicó que “no se puede descartar nada”.
Datos manejados por los investigadores dan cuenta de que el campamento hallado ayer era manejado por Vidal Yuner Acosta Marques, quien justamente había sido denunciado por Pablo Medina en numerosas publicaciones como uno de los más peligroso narcos de la zona.
El clan Acosta es mencionado como el responsable del mortal atentado que sufrió Pablo Medina hace un mes, junto a Antonia Almada. El asesinato fue ordenado por Neneco Acosta debido a las numerosas denuncias periodísticas del corresponsal de ABC Color, según datos manejados por la Fiscalía.