Cargando...
Aldo Zaldívar, jefe de Operaciones de la SEN, expresó que el 7 de julio llegó la primera ayuda del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para los chaqueños afectados por las inundaciones.
Señaló que representantes del citado programa se encuentran en Paraguay, en donde realizan las compras de los alimentos que luego son distribuidos a las 13.000 familias que viven en los tres departamentos: Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.
“El Programa Mundial de Alimentos de NN.UU. nos otorga 500.000 kilos de alimentos en principio y gracias a una administración que tuvieron acá compraron 150.000 kilos más, es decir 650.000 kilos estamos terminando de distribuir esta semana. Plan Internacional, una ONG, hizo su aporte para el combustible y los viáticos de la logística”, expresó a ABC Digital.
Zaldívar señaló además que se concretó que la donación de ahora sea de un millón de kilos de alimentos que servirán para la manutención de las familias afectadas, de las cuales 6.500 son indígenas, considerados como la población más vulnerable.
“Ellos mismos compran directamente de Paraguay, son productos de muy buena calidad”, señaló el funcionario de la SEN.
Aldo señaló que actualmente unos 50 a 60 funcionarios de la Secretaría se encuentran trabajando de manera permanente en todo el Chaco utilizando unos 30 camiones, desde las inundaciones iniciadas en el mes de marzo del 2012.