Cargando...
Los actos centrales que se realizaron en la sede de la Asociación Japonesa de esta ciudad contaron con la presencia del embajador del Japón en nuestro país Yoshihisa Ueda y señora, autoridades comunales y departamentales.
El acto de recordación se inició con una ceremonia en donde se rindió homenaje póstumo a los ciudadanos japoneses ya desaparecidos. Luego durante el acto central, el embajador Ueda resalto la valentía y el coraje de los primeros inmigrantes que llegaron a esta zona de frontera, "a pesar de las dificultades del idioma, cultura y un ambiente totalmente distinto al país, lograron vencer y hoy los mas de cien familias descendientes de aquellos héroes están aquí presente”.
Cabe recordar que los primeros inmigrantes japoneses llegaron a este departamento un 22 de mayo de 1956, tras viajar por barco hasta la ciudad brasileña de Santos y desde allí en tren hasta esta frontera para finalmente ser llevados a trabajar en las grandes plantaciones de café existente en la zona en aquella época.
Gracias a la comunidad japonesa en esta parte del país, el gobierno japonés construyó y equipo hace unos años el actual hospital regional, que es nosocomio cabecera de todo el departamento.
El embajador Ueda indicó que, a pesar de la crisis económica reinante, el gobierno japonés seguirá apoyando a nuestro país, “mi gobierno tiene a Paraguay como una de las prioridades para la ayuda económica, nosotros no olvidamos que Paraguay en forma generosa ha recibido a nuestros compatriotas en horas difíciles”.
Dijo además que es importante el intercambio de profesionales en varias áreas a fin de ir formando buenos profesionales, sobre nuestro país señaló que “en dos años estoy viendo cambios importantes incluso en la forma de pensar del paraguayo”.