Cargando...
El motor de agua no puede ser reparado debido a rencillas entre padres y la directora Blanca Rosa Rodríguez. “La directora es inoperante; por su culpa, los niños realizan actualmente sus necesidades fisiológicas en los yuyales; los baños existentes no son utilizados debido a una supuesta descomposición del motor de agua”, señaló un padre de familia identificado como Felipe Ramón Diaz, quien afirmó que Rodríguez es una “autentica dictadora”, que maneja la institución acorde a su conveniencia, ante la actitud estática y complicidad de las autoridades educativas.
Los padres hablan de que la institución empeora cada vez más, por lo que solo cuenta con 24 alumnos del 1º al 6º grado. Responsabilizan a la directora del traslados de una docente competente y de llegadas tardías de los educadores. La falta de atención de las autoridades, de buen gerenciamiento, la ausencia de liderazgo, las rencillas y la falta de una comisión de padres hacen que la escuela esté sumergida en la pobreza.
Durante una reunión realizada en la institución resaltaron las hostilidades entre padres de familia y la directora Rodríguez. Después de varios minutos de discusión, la directora permitió que los padres ingresaran a la dirección -que también sirve de un desorganizado depósito- para observar algunas pertenencias de la institución de las que presuntamente la misma se había apoderado e inutilizado. Cuando Díaz, acompañado de otros padres, intentó verificar el estado de un cortacésped fue empujado por la autoridad educativa. Díaz habla de la supuesta desaparición de herramientas, un televisor y un cortacésped que Rodríguez habría llevado a su casa y que devolvió destartalado. Señaló que para normalizarse la situación la directora debe ser trasladada.
Los padres culpan la directora y a la falta de reconocimiento de la comisión ACE (Asociación Escolar), liderada por Selva Almada, quien fuera elegida en asamblea el 16 de junio pasado. Esa situación imposibilita lograr ayudas de la municipalidad o de la Gobernación. Rodríguez no pudo dar explicación sobre el motivo por el cual la institución no puede convalidar con la ACE. La directora no quiso brindar mayores datos, solo dijo que era cuestión de maldad de los padres y que las llegadas tardías de los docentes obedecen a atrasos de colectivos.
La directora de área, profesora Vidalia Ayesa, manifestó que en la institución hay un dilatado inconveniente y que al parecer la intención de los padres es perjudicar a la docente que esta en etapa de jubilación. Admitió que la directora también “tiene su carácter” y que en estos días en compañía de otras autoridades educativas estarán reestructurando la ASE con algunas modificaciones.