Con estas actividades recreativas en el marco de las Colonias de Vacaciones Cháke Ou, cerca de 600 niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 13 años, principalmente de la zona de los Bañados, aprendieron a estar mejor preparados para hacer frente a desastres.
Con obras de teatro, cuentos, danza y cánticos los más pequeños compartieron las pautas de protección de niñez en emergencia, agua, higiene y saneamiento, con las que trabajaron durante casi un mes de actividades. “Lo que más me gustó de las Colonias fue saltar la cuerda, cantar y hacer nuevas amigas”, dijo Yerutí, una de las niñas de 9 años. “A mí, pintar con pinceles, hacer nuestros propios juguetes y aprender sobre mis derechos”, acotó Jeremías, de 11 años. Otros dos actos de clausura artísticas tuvieron lugar el miércoles 3 y el 4 de febrero de en el Destacamento Militar R.I. 14 y el la Escuela Santísimo Redentor con la presencia de niñas y niños, sus familias, referentes comunitarios y autoridades locales.
Plan International y Coopi (Cooperazione Internazionale) lanzaron las Colonias el pasado 11 de enero, en pleno contexto de emergencia por inundaciones en Asunción, en la Parroquia San Pedro y San Pablo; en la Escuela Santísimo Redentor y en el Destacamento Militar RI 14, en el marco de ejecución del Proyecto Cháke Ou, de preparación y fortalecimiento institucional y comunitario ante desastres, proyecto que cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional y el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y de Protección Civil de la Unión Europea.
El Proyecto Cháke Ou, de preparación y fortalecimiento institucional y comunitario ante desastres, cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional y está financiado por del Departamento de Ayuda Humanitaria y de Protección Civil de la Unión Europea, en el marco de su Plan de Acción Dipecho para América del Sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy