Investigan otro caso de niña abusada y embarazada

SAN JUAN NEPOMUCENO. La Fiscalía indaga una denuncia sobre una niña de 12 años embarazada de cuatro meses supuestamente como consecuencia de una violación cometida por su propio cuñado. El hecho se registró en el distrito de Abaí.

Cargando...

Anoche, los familiares de la niña denunciaron el hecho en la comisaría de esta ciudad. Enterado de la denuncia, el supuesto autor ya se habría fugado, según los datos. Sin embargo, los mismos familiares habrían intentado ocultar el hecho con el objetivo de proteger al supuesto autor.

Mediante una denuncia anónima, las autoridades se enteraron del tema y los familiares no tuvieron más alternativa que presentar la acusación contra el supuesto autor, quien sería un sujeto de 28 años. De todas formas, los efectivos policiales no pudieron realizar la detención porque no contaba con orden de captura de autoridades competentes. En ese sentido, el asistente fiscal de turno, Carlos Ramírez, de la unidad Nº 1 de esta localidad, dijo que se está trabajando sobre en el caso, que ya hay orden de captura contra el supuesto autor y que el caso salió a luz pública mediante una denuncia anónima realizada al radialista Antonio Silvero, quien dio las coordenadas de dónde se encontraba la criatura, en el distrito de San Juan Nepomuceno.

El asistente fiscal dijo que esta mañana se le tomó la declaración a la criatura, quien relató que fue abusada por su cuñado y que una psicóloga del Ministerio Público de la ciudad de Caazapá hace un seguimiento del estado de la víctima. Ramírez igualmente dijo que ela noche del sábado ya dio instrucciones verbales a los efectivos policiales para la búsqueda del sospechoso, pero no cumplieron la orden, aguardando una orden de captura escrita.

Por otra parte, el fiscal Marcelo Ramírez dijo que en realidad hay una sospecha de complicidad de la madre de la víctima, porque se comprobó que la niña está embarazada de cuatro meses y que fue traída a la casa de unos parientes en esta ciudad presumiblemente para la práctica de un aborto. Eso fue desmentido y los allegados señalaron que supuestamente solo querían saber a ciencia cierta si la pequeña estaba en realidad embarazada y si es cierto que sufrió una violación.

El agente fiscal dijo además que la víctima ya fue inspeccionada por la forense Dina Ibarra. El supuesto autor ya cuenta con una orden de captura desde las 23:00 del sábado. El caso ya fue comunicado a la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Maribel Duarte, y al defensor de la Niñez y la Adolescencia, Juan Manuel Leiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...