Niegan un autoatentado

La administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Liliana Benítez, y su esposo el gobernador Luis Gneiting, desmintieron que hayan orquestado un “autoatentado”. La prueba de parafina hecha al chofer del TSJE detenido ayer dio negativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conferencia de prensa, el gobernador de Itapúa negó que hayan planificado un autoatentado para perjudicar a algún sector de la Justicia Electoral, que actualmente está envuelta en un escándalo por caso de “planilleros”.

“Nosotros no sabemos qué pudo haber pasado. Nos quedamos consternados con esta situación. Estamos agradecidos porque no hubo consecuencias”, expresó Gneiting.

Como prueba de que no fue un autoatentado, resaltó que este viernes el resultado de parafina practicado al chofer del TSJE, Oscar Núñez –detenido ayer en inmediaciones del lugar de los disparos- dio negativo. “Descartamos cualquier acusación de que nosotros hicimos esto para perjudicar a alguien”, subrayó.

Sin embargo, reiteró que desde el momento que se desató el escándalo de los planilleros el ministro de la Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini, acusó directamente a su esposa Liliana Benítez de ser la que dio a medios de prensa la lista de funcionarios que cobra, pero que no asiste a la institución.

Por su parte, Benítez, cuyo vehículo recibió tres impactos de bala minutos después de bajar del rodado, comentó que todos saben que ella permanece mucho tiempo en su rodado antes de descender de él, ya que primero se maquilla, entre otras cosas. “Yo voy y escucho música en el auto, me maquillo, no presto atención (si alguien le sigue). Sería fácil matarme”, ironizó.

Resaltó además que no es ninguna informante de los medios, sobre los planilleros en el TSJE. Dijo que el ministro Ramírez Zambonini la acusa por “ventilar” la información. “Me sorprendió que me haya responsabilizado de cosas que no voy a hacer, nunca lo hice, por qué lo haría ahora. Él me acusa de plantar pruebas”, puntualizó la administradora.

Recordó que tiene un permiso por vacaciones hasta fin de año, y que con el contexto actual en que se encuentra la Justicia Electoral le resultará difícil volver a la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...