Niegan extraño caso de extorsión

El abogado Eduardo Laterza, defensor del también abogado Stefan Horvath Candia, negó que su cliente haya cometido extorsión, y apuntó a una supuesta aprehensión irregular de parte de agentes de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De acuerdo a lo manifestado por Laterza en contacto con ABC Color, no se encontraron elementos suficientes para sostener tal acusación, refirió en base al caso denunciado en la noche del viernes en el que el abogado Horvath Candia resultó aprehendido en la vía pública frente a su estudio en el barrio Villa Morra de Asunción.

Laterza sostuvo que la detención de su defendido se dio sin justificación alguna y sin la notificación correspondiente al Ministerio Público. Agregó que de acuerdo al código penal no existió tal extorsión, razón por la cual el fiscal Alberto González ordenó su libertad tras la indagatoria del abogado Horvath. 

Los antecedentes del caso dan cuenta de que la abogada Noelia Gutiérrez denunció la desaparición de unos pagarés por valor aproximado de US$ 4.000 el pasado 14 de octubre en sede del Poder Judicial, de acuerdo al relato de la mencionada. Posteriormente, una voz masculina le comunicó vía teléfono celular sobre el hallazgo de los documentos y solicitó una recompensa a cambio de la devolución.

En ese sentido, Laterza negó que su representado se haya comunicado con la también colega, sin embargo, trascendió que el hombre que había llamado dio la dirección exacta del estudio jurídico del abogado Horvath adonde la mujer debía ir para recoger los pagarés. Esto ocurrió en la tarde de ayer donde se produjo finalmente la aprehensión que a criterio de Laterza resultó irregular y hasta abusiva por parte de los efectivos del orden.

ABC Color intentó conocer la versión del  fiscal González a fin de comprobar si efectivamente se otorgó la libertad, sin embargo las reiteradas llamadas no fueron atendidas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...