Niegan “cajoneo” de orden

La Policía negó hoy a través de autoridades en Itapúa demorar la ejecución de una orden judicial para desalojar al político Luis Aníbal Schupp, y María Magdalena Vda. de Dirks, quienes ocuparon una propiedad de otra persona en Mayor Otaño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe de Orden y Seguridad, Rubén Barrios, afirmó este miércoles en conversación con la radio ABC Cardinal que no recibió orden judicial alguna para desalojar al conocido político Luis Aníbal Schupp y a una mujer llamada María Magdalena Vda. de Dirks, quienes habrían ocupado de manera ilegal una propiedad usurpada a la familia Eisen.

Juan Barúa, jefe de Policía de Itapúa, también negó que exista esa orden. Supuestamente él también es uno de los que dilata la ejecución de la orden judicial de desalojo. “No tengo nada que ver, no sé de dónde salió esa información”, indicó.

El periodista de ABC Color Roque González Vera, quien se encuentra en el lugar confirmó que la Policía sí tiene la orden de desalojo firmada por el juez Juan Casco Amarilla, de Encarnación, pero que esta no se ejecuta adrede por la Policía. En conversación con radio ABC Cardinal contó que presuntamente hay una demora en el desalojo para permitir el ingreso al terreno de campesinos a modo de hacer figurar como que ellos ocupan esas tierras. Un fiscal ingresó ayer al terreno y constató que había solo 18 personas trabajando en el lugar. El comisario Juan Barúa, sin embargo, envió un informe ayer a la Comandancia, detallando de la supuesta presencia de 100 campesinos con armas largas instalados en la propiedad, dispuestos a resistir el desalojo judicial.

La familia Eisen fue desalojada de su propiedad el 29 de julio de 2014, quedando la tierra en posesión de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Vda. de Dirks.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...