Cargando...
La designación de Edith Salinas la semana pasada como directora interina de Catastro Municipal de Asunción generó muchos roces entre los concejales. Sobre el punto, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presidente del Legislativo municipal, conversó con ABC Cardinal y defendió que Salinas ocupe ahora ese cargo.
Lea más: Roce entre ediles por designación
Uno de los principales cuestionamientos por parte de sindicatos de la Municipalidad a Salinas es que ella es licenciada en contabilidad y que para el cargo se exige, a través de una ordenanza, que sea un arquitecto o urbanista. El presidente de la Junta Municipal respondió que Salinas es administradora y que su buena administración es todo lo que importa para el puesto. Sobre la ordenanza, dijo que ella está debajo de la Constitución, que garantiza que una persona idónea ocupe el sitio.
Rodríguez también manifestó que Salinas es funcionaria de carrera y que ocupó varios cargos, entre estos para el exconcejal y ahora diputado Hugo Ramírez. “Es funcionaria de hace tiempo de la Municipalidad. Ella es funcionaria de carrera (...) La gente nomás se aprovechó”, sentenció.
Lea más: Reprochan actuar de concejala “Pepa”
“A la señora Edith Salinas se la designó de manera interina. En el momento en que nos constituimos en Comisión, los colegas levantan la mano y había 16 votos. En ningún momento ningún colega cuestionó”, justificó el presidente de la Junta.
Los que votaron a favor de la designación de Salinas fueron los colorados Óscar Rodríguez, Fabiana Benegas, Víctor Hugo Menacho y Ariel Cáceres; los liberales Víctor Ortiz, Humberto Blasco, Augusto Wagner, Félix Ayala; Irene Román y Ricardo Martínez (Partido de la Juventud); Elena Alfonsi (Hagamos), Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) y Pepa Kostianovsky (PEN).