Cargando...
El Ministerio Público envió un oficio a tres senadores con el fin que informen la fecha y lugar para que presten declaración en el marco de la investigación respecto a la presencia de supuestos narcosenadores y narcodiputados, luego de las declaraciones del senador Acevedo. Hasta el momento no han contestado la notificación
El fiscal antigrogas Carlos Alcaraz envió una cédula de notificación el viernes pasado a los senadores: Robert Acevedo, Desiree Massi, Mario Abdo Benitez con el fin que indiquen la fecha y lugar donde puedan prestar declaración, respecto a las informaciones que manejan de diputados y senadores que se encuentren trabajando en el narcotráfico.
Los legisladores deberán indicar cuando podrán acceder a prestar declaración ante el fiscal, ya que existe una excepción con ellos por el cargo que ocupan. El fiscal general Javier Díaz Verón había dispuesto que se habrá una carpeta de investigación luego de las declaraciones del senador liberal Robert Acevedo quien había indicado que hay cinco o seis senadores, más diputados, que de una u otra forma tienen vinculación con narcos y la Senad maneja quienes son había indicado el legislador.
Por su parte, el senador colorado, Mario Abdo Benítez, había mencionado que está seguro de la existencia de la “narcopolítica” e incluso maneja nombres, aunque no quiso revelar. Admitió que existen fuertes sospechas de que ciertos legisladores están ligados al ilícito.
La líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), senadora Desirée Masi, indicó que desde hace mucho tiempo veníamos hablando de la “narcopolítica” y eso se interpretaba como campaña política.