Cargando...
Citando el artículo 45 de la Constitución Nacional “De los derechos y garantías no enunciados”, representantes de la empresa MUV, la alternativa al transporte público, emitieron un comunicado en que aseguran que operan de manera legal “mediante la garantía de que al no realizar una actividad explícitamente prohibida ni sometida a requisitos especiales impuestos por la ley, ella debe ser considerada lícita”.
Lea más: ‘Marco regulatorio’ para MUV
“MUV es completamente legal. La Constitución Nacional nos ampara, tanto a los muvers como a la empresa MUV (...) También nos ampara el Derecho al Trabajo y a la Libre Competencia. Nosotros seguiremos operando con la certeza de que estamos al 100% en regla con lo establecido por la ley”, argumenta el manifiesto.
Lea más: APTA aplaude retención de vehículos de MUV
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, comentó ayer que dio la orden de que no se retengan más vehículos de los muvers, debido a un peculiar procedimiento que realizaron agentes de la PMT días atrás. Sin embargo, el jefe comunal señaló que esta plataforma debe tener un marco regulatorio, como cualquier otro servicio de transporte.
Lea más: Inducen a cometer faltas
El comunicado prosigue señalando que “juntos lograremos que nuestro país se modernice y adecue sus prácticas comerciales a los nuevos tiempos, los cuales requieren soluciones innovadoras para enfrentar con éxito problemáticas actuales y cambiantes con las que tropieza la ciudadanía”.
MUV es una plataforma de intermediación entre personas que quieran trabajar y otras que quieran llegar seguros a destino, a un costo no excesivo.