Cargando...
Un bebé de siete meses murió ayer de meningitis en San Lorenzo, confirmó a ABC Televisión el ministro de Salud, Antonio Barrios. Como consecuencia, fueron suspendidas las clases en la Escuela Básica Profesora Tomasa Ferreira de Meza, dependiente del Centro Regional de Educación Saturio Ríos.
Las clases fueron interrumpidas por hoy como medida preventiva para evitar el esparcimiento de la enfermedad, ya que sus hermanos asisten a esa escuela en diferentes grados, informó a ABC Color Leonardo Aldana, director de Gestión Social del Ministerio de Educación. Comentó, asimismo, que durante la jornada se realizará la limpieza y fumigación del lugar, según ordena el protocolo en caso de riesgo.
Aldana se encuentra en el lugar en una charla de orientación con maestros de la institución y hoy a las 13:00 habrá otra reunión a la que están invitados padres y madres de los alumnos para recibir instrucciones acerca de de qué medidas adoptar para prevenir la dolencia.
El Ministerio de Salud no informó hasta el momento si el caso del bebé fue viral o bacteriano, ya que el segundo provoca la forma más agresiva de la enfermedad. En lo que va del año hubo 197 casos de meningitis y ocho fallecimientos, contando este último caso. La cifra, según Barrios, es menor a la del año pasado.
Lo fundamental para la prevención de la meningitis es la higiene. Desde el lavado de manos con agua y jabón constante, sobre todo antes de comer y después de ir al baño. En las instituciones educativas se debe evitar tomar agua directo del bebedero o de la canilla, se deben usar vasos descartables y utensilios limpios, no compartidos.